TUTORIAL FÁCIL DE FORREST GUMP-PIANO

ARVE Error: Syntax error

TUTORIAL FÁCIL PASO A PASO DE FORREST GUMP

Tú necesitas este tutorial.

¡Hoy es el día internacional del piano! Y quería celebrarlo compartiendo contigo algo especial. Y este tema lo es para mi. Pero antes de que salgas corriendo y te pongas a tocar, te cuento:

Esta pieza fue una de mis primeras piezas que saqué de oído cuando era pequeña. La tengo un cariño especial y por aquella época no era nada accesible encontrar partituras o versiones, así que mi única opción era arreglármelas yo solita.

Hoy pienso que esa situación y mi inquietud, me hizo desarrollar ciertas destrezas que me han acompañado siempre.

Pero afortunadamente los tiempos han cambiado, y ahora es más fácil y rápido acceder a contenido de calidad, y ese es mi propósito. Que encuentres lo que necesitas y sobre todo, mucha motivación y que nunca te rindas.

De esta forma, se me ocurrió hacer un TUTORIAL PASO A PASO de mi arreglo facilitado de «Forrest Gump», para ahorrarte mucho tiempo y que comiences a disfrutar ya.

Si llevas poco tiempo tocando, seguramente el tema de esta película sea de las que tengas en tu lista de las más deseadas.

Posiblemente has buscado la partitura y nada más verla hayas dicho: vaya…es más difícil de lo que imaginaba.

Pero no por eso tienes que abandonar tu deseo de tocarla. Basta con encontrar una versión que se adapte a tu nivel. Y así, la disfrutarás y habrás cumplido un sueño más, ¿no crees?

El arreglo tiene un objetivo didáctico y es ofrecerte una versión facilitada de este tema para que lo disfrutes y no lo sufras.

Con esta versión conseguirás:

Salvar las dificultades rítmicas y de coordinación (las síncopas de la mano izquierda) que tiene la versión original sin que pierda valor musical.

Poder estudiar las dos manos por separado atendiendo a la posición de mano, respiraciones entre frases, los dedos adecuados para facilitarte el proceso e ir al grano desde el principio.

Asimilar mejor el contenido de la pieza. Te explico cómo estudiarlo paso a paso para conseguir no sólo tocarla, si no aprender poco a poco cómo funciona la música.

Aumentar tu motivación. Tienes una maravillosa pieza con una versión adaptada a un nivel básico, por lo que tu reto es alcanzable.

Guía de estudio:

El vídeo te servirá de guía pero siempre es bueno analizar brevemente qué elementos te vas a encontrar en líneas generales.

Introducción:

Siempre que empieces una nueva pieza, emplea parte de tu tiempo a hacer un análisis básico de los elementos que la componen. De este modo, no comenzarás desde cero y tendrás muchos datos que te ayudarán a comenzar y a asimilar conceptos básicos como el compás, la tonalidad y la estructura formal.

Análisis básico:

  • Compás: 4/4
    • Al escuchar la pieza, el apoyo fuerte coincide cada 4 tiempos.
  • Tonalidad: Do M. El tema original está en La M, pero como necesitas una versión facilitada, la he llevado a DoM, así no añadimos dificultad con notas alteradas.
  • Parte A: carácter íntimo
  • Parte A1: carácter más expresivo

Como verás, aunque la partitura está en el vídeo quizás prefieras tenerla en papel. Puedes adquirirla gratuitamente, o puedes elegir un coste si quieres apoyar mi trabajo y mi tiempo. Hagas lo que hagas, ¡GRACIAS! por estar ahí.

Espero que disfrutes muchísimo aprendiendo este tema y sobre todo, tómatelo con paciencia y recuerda que en el piano, el hábito y constancia son tus aliados.

Me encantará saber si te ha servido de ayuda.

Un abrazo Nata

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.