PLANIFICADOR DE RUTINA DIARIA

Planificador diario

PLANIFICADOR DE RUTINA DIARIA PARA PEQUEÑOS MÚSICOS

Qué ilusión anunciarte mi primer proyecto diseñado para ayudar a los más pequeños a conseguir una rutina y un método de práctica instrumental. Hoy te presento el PLANIFICADOR DE RUTINA DIARIA de Planificadores para pequeños músicos.

Ha sido diseñado pensando en los más pequeños, en la ilusión que tienen cuando van cada semana a sus clases de música, de iniciación, de lenguaje musical, de instrumento… Se sienten especiales porque lo son. Son potenciales músicos y eso les hace especiales de por sí.

Los que ya me conocéis, sabéis que doy mucha importancia al tema de la planificación en la práctica instrumental. Creo que muchos de los abandonos en la música acaban siendo por una falta de organización, rutina y método. Y eso, prolongado en cierto tiempo, acaba en desmotivación, frustración y abandono.

LA RUTINA SIN MOTIVACIÓN ACABA EN ABANDONO

La falta de organización, rutina y método es el camino a la desmotivación, frustración y abandono del instrumento. En la música y extensible a cualquier disciplina…incluso en la vida.

Todos los niños necesitan unas pautas mínimas para interiorizar unas tareas y que esas, se conviertan en hábito a lo largo del tiempo.

Si nunca les hablamos de cómo hacerlo, podrán llegar por el clásico método de prueba/error o conseguir sus objetivos con muchísimo más trabajo y tiempo del necesario.

Seguro que tienen una agenda escolar en la que anotan la larguísima lista de deberes y exámenes de cada asignatura (y son muchas…), pero es igual de importante que apunten las tareas específicas de su clase instrumental.

Los músicos solemos ser muy constantes, si no, nos dedicaríamos a otra cosa, pero también tenemos cierta fama de dispersos y desordenados.

Trabajar la planificación y un método de estudio desde el comienzo en el aula y en casa, ayuda a crear una ruta concreta y definida en la práctica instrumental.

Al hablar con alumnos y padres me cuentan que durante la semana es difícil encontrar el momento para tocar; que cuando se ponen, no saben muy bien por dónde empezar; que ellos no les pueden o no saben ayudar; que sin mis indicaciones se sienten perdidos…y es que los alumnos que comienzan, son muy pequeños y necesitan claridad, pero además necesitan…

COMENCEMOS A APRENDER CON RUTINA DIARIA

Si lo que necesita es concretar un método de estudio en su instrumento, te aconsejo el planificador diario.

Es ideal para llevarlo a clase cada semana y rellenarlo al final de ésta con tu profe. Después en casa, hacerlo antes de tocar. Al principio costará pero todo es práctica. Poco a poco aprenderá a organizarse y autoevaluarse.

Tamaño A5, bloc encolado de 50 hojas, gramaje 90 gr, impreso a todo color!

Tanto si eres profesor/a, como si diriges una escuela de música, o eres padre o madre que se preocupa por que su hijo/a disfrute de la práctica instrumental y no solo del resultado, no lo dudes.

Estoy segura de que será un material imprescindible a partir de ahora. Si tienes dudas, haz la prueba.

Espero que te guste.
Un abrazo, Nata

 

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.