LA CHICA DE AYER. PIANO COVER Y TUTORIAL

LA CHICA DE AYER (NACHA POP). PIANO COVER Y TUTORIAL PASO A PASO

Estás a un paso de tocar este piano cover de “LA CHICA DE AYER”.

Llevo tiempo detrás de este tema y sé que para ti es el clásico que estabas esperando. Este tema de Nacha Pop marcó a toda una generación y se convirtió en un clásico de la música pop española.

Hoy te lo pongo más fácil que nunca y te traigo este tema en forma de tutorial, porque quiero ayudarte al máximo a tocar uno de tus temas favoritos. Componer el arreglo y escribir la partitura está bien, pero que tengas la oportunidad de aprenderlo paso a paso es algo que tenía que llegar…y aquí está.

Me encanta proponerte retos al piano para que pases tiempo tocando y aprendiendo nuevas canciones. Y este reto lo puedes alcanzar con tiempo, rutina y constancia. Y con este tutorial te aseguro que lo lograrás más fácilmente.

Es una canción sencilla, con una estructura simple, una melodía marcada y una armonía basada en 5 acordes. Esto convierte a “la chica de ayer” en una canción perfecta para ti.

ARREGLO PARA PIANO

Éste es un arreglo pausado, sencillo pero con toda la esencia del tema.

Lo he pensado para un nivel elemental-intermedio.

Dependiendo de tu nivel, puedes encontrar algún elemento rítmico (síncopas o contratiempos) o técnico (cambios de posición), que pueda ser un punto de dificultad, pero nada que no puedas abordar con el tutorial que he preparado para ti.

Al ser un arreglo instrumental, no hago la estructura completa de la canción. La letra es lo que da sentido a hacer todas las estrofas, pero al prescindir de ella voy a la esencia y me quedo con lo fundamental para que te resulte más sencillo. Ya sabes que voy al grano.

No obstante, una vez que lo domines puedes añadir las partes que quieras y hacer variaciones. Las posibilidades serán infinitas.

Antes de que salgas corriendo al piano quiero contarte algo.

Algunos de vosotros/as me decís que os es un poco complicado aprenderos una canción solamente con la ayuda de la partitura y el video de la versión final. Por eso, escuchando vuestras sugerencias, vas a poder escoger entre dos opciones para aprenderte esta canción: TUTORIAL O PARTITURA. Es muy importante que leas lo siguiente para que escojas la opción que mejor se adapte a lo que realmente necesitas.

 

TUTORIAL PASO A PASO

Este tutorial es para ti si quieres aprender a tocar este arreglo a piano de “la chica de ayer” y sientes que necesitas una guía paso a paso para aprenderla.

Sólo necesitas unos conocimientos básicos de lectura y cierta coordinación de manos.

El tutorial contiene:

  • Partitura del arreglo
  • Vídeo del arreglo con la partitura incrustada
  • Explicación de todos los elementos que lo componen
  • 11 videos cortos para un aprendizaje paso a paso

Cada video corresponde a una frase donde te voy narrando las notas para ayudarte en la lectura. De este modo, no te sentirás perdido y podrás afianzar tu lectura y aclarar dudas.

Los videos los estructuro en tres partes:

  • Mano derecha
  • Mano izquierda
  • Manos juntas

La velocidad de los videos de aprendizaje es más lenta que el original para que te sea más sencillo de seguir y practicar.

Estoy muy emocionada porque es la primera vez que hago un tutorial tan específico y estructurado y estoy segura que te será de gran ayuda.

 

PARTITURA

Perfecto para ti si tienes una completa autonomía en la lectura e interpretación de una partitura y siempre has querido tocar este tema al piano.

Contiene la partitura en PDF (2 páginas)

 

Llegados a este punto, te toca elegir qué opción es la mejor para ti. Según tu nivel, modo de aprendizaje, objetivos, nivel de autonomía…tienes dos opciones que se adaptan a ti.

Sea cual sea, estoy feliz de ayudarte y seguir motivándote en tu día a día con el piano.

Ahora sí, ¡toca sentarse en el piano y disfrutar!

Un abrazo, Nata

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.